LET US DISCOVER YOUR ARCHAEOLOGICAL SITES

Los Departamento de Inglés  y Geografía e Historia están realizando un proyecto común destinado a dar a conocer a otros alumnos de varios centros europeos el legado arqueológico de nuestra zona, usando el inglés como herramienta común de comunicación.  Nuestros alumnos de 1º y 2º de la ESO han visitado o visitarán los conjuntos arqueológicos del Dolmén La Pastora, Itálica y el  Real Alcázar de Sevilla. La idea ha surgido a través de la plataforma etwinning como parte de las iniciativas que se engloban dentro del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (oapee).

Los alumnos prepararán distintas actividades (vídeos, fichas informativas, dibujos, modelos, crucigramas, webquests, etc.) para que los alumnos europeos aprendan sobre nuestra historia. Por nuestra parte nuestros alumnos realizarán las actividades que los demás centros europeos  les propongan para aprender sobre su historia y cultura.

En el primer trimestre, el alumnado visitó el conjunto arqueológico del Dolmén de La Pastora, el 25 de enero estuvieron en Itálica y el próximo viernes 17 de febrero visitarán en Alcázar de Sevilla.

Aquí podemos ver algunas fotografías de la actividad realizada en Itálica:

 

IMG-20170213-WA0004

IMG-20170213-WA0005

IMG-20170213-WA0006

IMG-20170213-WA0007

IMG-20170213-WA0008

Check Also

OPERACIÓN KILO – IES TORRE DE LOS GUZMANES

Entre el 24 y el 28 de Abril se va a llevar a cabo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>