DÍA 8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El lema de la Campaña del 8 de marzo del instituto Andaluz de la Mujer se denomina  “Quiero ser como ella…”, y tiene como objetivo la visualización del papel de la mujer en nuestra sociedad más allá de las grandes figuras.

En torno a la celebración del día Internacional de la Mujer se están organizando distintas actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo.  En las sesiones de tutoría, el alumnado de 1º a 4º ESO realizará actividades cuyo contenido se centra en la visibilización de las aportaciones de la mujer a distintas disciplinas científicas y de humanidades.

El alumnado de 3º de ESO participará en un Pleno por la Igualdad, organizado por el Ayuntamiento de  La Algaba. En el que un grupo de chicos y chicas participará aportando ideas y preguntas a las distintas concejalías presentes.

El alumnado de 3º ESO realizará talleres “La igualdad es noticia” impartidos por profesionales de la Asociación de Mujeres Periodistas  de Sevilla.

Biblioguzmanes,  la biblioteca escolar del IES Torre de los Guzmanes,  propone la lectura de las tiras de Mafalda.  Creada por Quino, dibujante argentino, es una niña curiosa e idealista. Tiene ideas propias y las defiende con inteligencia y argumentos. Está convencida del poder de la mujer y de su progreso social.

https://premium.easypromosapp.com/p/807686

http://laigualdadesnoticia.es/igualdad-medios/

https://bauldeloslibrosasombrosos.com/2016/03/02/lecturas-para-un-8-de-marzo/ quierosercomoella

Check Also

OPERACIÓN KILO – IES TORRE DE LOS GUZMANES

Entre el 24 y el 28 de Abril se va a llevar a cabo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>