Visita al centro de aceleradores de Sevilla

El pasado martes 6 de noviembre los alumnos de 1º de Bachillerato han visitado el CNA para conocer sus instalaciones, las investigaciones que en él se realizan y sus aplicaciones. La visita tiene como objetivos:

Demostrar la utilidad de los aceleradores en la resolución de problemas de distinto ámbito científico útiles incluso para la vida cotidiana.
Contribuir en el ámbito específico de los aceleradores de partículas a diseminar en la sociedad la idea de que la apuesta por la ciencia tiene carácter estratégico para el ser humano.
Favorecerr en el ámbito específico de los aceleradores de partículas la alfabetización científica de la comunidad, necesaria en una sociedad en la que, cada vez más, la Ciencia, incluso la más lejana a nuestra experiencia diaria, está presente en la vida cotidiana.

Durante la visita, los monitores muestran los distintos aceleradores de que dispone el CNA: Acelerador Tándem Van de Graaff de 3 MV, Ciclotrón y un sistema AMS de baja energía (1 MV). La actividad desarrollada ha constado de la visita a los distintos aceleradores, laboratorios y otras instalaciones del CNA, la charla “Investigación en el CNA” y por último, se desarrolla el Taller de Estructura de la Materia y Electromagnetismo “Experimenta con nosotros”.

Encarnación Vera Reyes profesora de Biología y Geología del IES Torre de los Guzamnes

Check Also

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO E.S.O. (mayores 18 años)

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Convocatoria de abril …