El I.E.S. Torre de los Guzmanes en el Pleno infantil Unicef

El pasado 20 de noviembre de 2017, un grupo alumnos y alumnas del instituto fueron representando al Consejo de la Juventud de La Algaba en el Pleno Unicef en el Parlamento andaluz. Este pleno, dedicado a la importancia de frenar el cambio climático, contó con la presencia de alumnado de diferentes centros andaluces, que expusieron sus ideas, iniciativas y peticiones a los políticos para contribuir a un mundo menos contaminado y más habitable para nosotros y las generaciones venideras.

Estamos  muy orgullosos de la intervención de nuestros alumnos y alumnas, que supieron sobreponerse a plazos muy cortos y los nervios propios de un escenario tan solemne y lleno de público.  Para nosotros es muy gratificante ser facilitadores de experiencias ciudadanas y culturales tan importantes como la que vivimos el pasado lunes.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con unos vídeos y fotografías que reflejan nuestro paso por este acontecimiento.

IMG-20171120-WA0013 IMG-20171120-WA0012

(intervenciones de nuestro alumnado en los minutos 37 y 1′ 12)

¡Esperamos tener la oportunidad de volver a participar en próximas ediciones! 🙂