El I.E.S. Torre de los Guzmanes acoge una charla para familias acerca de la violencia de género y las redes sociales

Charla prevención violencia marzo

El Centro Municipal de Información a la Mujer de La Algaba realiza el 13 de marzo de 2018 de  17:00 a las 18:00 h. en el I.E.S Torre de Los Guzmanes,  una charla-presentación de la Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género. La charla, a cargo de la psicóloga Mª José Romero, técnica del centro municipal,  ha sido organizada en colaboración con la A.M.P.A. El Sainal del IES Torre de los Guzmanes y la A.M.P.A. del I.E.S. Matilde Casanova.

Las nuevas tecnologías (WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram,…) han dado pie a la proliferación de nuevos tipos de control de los jóvenes varones sobre sus parejas que requieren una revisión de los métodos para evitar maltratos de mayor riesgo físico y psicológico. Es importante la asistencia tanto de padres/madres con hijos/hijas adolescentes para detectar comportamientos de víctimas y acosadores tanto en unos casos como en otros.