Celebramos el Día del Libro con aperitivos literarios, tablones y premios

El 23 de abril es un día festivo para todos los amantes de los libros y la creación literaria: Se celebra el Día Internacional del libro y los derechos de autor.

En el I.E.S Torre de los Guzmanes lo hemos celebrado este año  con la inauguración de un panel dedicado a las viñetas sobre el tema por parte del genial y recientemente fallecido Forges.

DSC_0310 DSC_0311 DSC_0313

Además, hemos realizado un aperitivo literario a la hora del recreo: el alumnado de Taller de Biblioteca ha copiado fragmento de libros que les han parecido hermosos, sugerentes o dignos de resaltar por alguna razón y los han ofrecido a modo de canapé a miembros de diferentes sectores de la comunidad educativa.

DSC_0309 DSC_0323

Hemos finalizado el día con una fantástica noticia. El Ayuntamiento de La Algaba ha hecho público el fallo del X Certamen de relato corto para jóvenes, organizado por la biblioteca pública de la localidad. Con satisfacción comprobamos que alumnado matriculado en nuestro centro ha obtenido varios reconocimientos a sus creaciones:

Modalidad 12-13 años:

– Primer premio: Ismael Mateos Piñero.

– Finalista: Paula Nacarino Figueras.

– Finalista: María Falcón Alcantarilla.

¡Enhorabuena a todos nuestros alumnos y al resto de las personas premiadas! Y, cómo no, trasladamos también nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y la Biblioteca pública por iniciativas como esta, que fomentan la lectura y el amor por la escritura.

¡Leer es crecer!