Beca 6000 2018/19

Se ha convocado la Beca 6000 para el curso 2018/19.

Los requisitos para solicitarla son:

1. Haber solicitado la Beca General del Ministerio de Educación.
  2. Edad: Mayores de 16 años a 31 de diciembre de 2018.
  3. Estar matriculado/a en cursos completos de Bachillerato o CFGM de formación profesional. En el caso de 2º Bachillerato o 2º CFGM, estar matriculado en la mitad de las materias o módulos del curso.
  4. Haber estado matriculado y titular en 4º ESO en el curso 2017/18 (alumnado de 1º Bachillerato y 1º CFGM)
  5. Para el alumnado 2º Bachillerato tener evaluación positiva en todas las materias del curso anterior, o negativa en una como máximo con nota media de 5,5.
  6. Toda la familia debe estar empadronada en Andalucía.
  7. Renta y patrimonio familiar que no superen lo establecido en convocatoria.

La solicitud se cumplimentará en la Secretaría Virtual de los centros docentes de Andalucía,  y se presentará  prioritariamente en línea en esa secretaría. En caso de no poder proceder a la firma y presentación en dicha plataforma, se imprimirá  y firmará para entregarla en la secretaria del centro educativo.

Plazo de solicitud: hasta el  13 de diciembre de 2018.

Enlaces de interés:

Si quieres ver un vídeo explicativo sobre cómo realizar la solicitud pincha aquí

Si quieres el enlace con la Secretaría virtual pincha