Pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años (2019)

Estas pruebas para la obtención del título de Bachiller se convocan una vez al año. Puedes inscribirte si eres mayor de 20 años o los cumples en el año natural de la convocatoria.

• Plazo de presentación de solicitudes: Del 15 de febrero al 4 de marzo (ambos incluidos)
• La convocatoria del año 2019 tendrá lugar en dos jornadas, los días 30 de marzo y 6 de abril, de acuerdo con la organización horaria establecida en el Anexo IV de la Resolución de 8 de febrero de 2019.

Las pruebas están diseñadas para que puedas obtener el título de Bachiller sin estudios previos, o habiendo superado parte de las materias de Bachillerato. Estas pruebas no permiten mejorar calificaciones ya obtenidas, solo completar las de las materias que te falten para que puedas obtener tu título.

Puedes inscribirte en estas pruebas aunque estés cursando otros estudios, incluido Bachillerato.

En el caso de que tengas superada previamente alguna materia de Bachillerato, deberás aportar un certificado de notas que lo acredite. De esta manera se te puedan reconocer las materias aprobadas de Bachillerato con calificación positiva cursadas con anterioridad y/o las aprobadas en pruebas de obtención del título de convocatorias pasadas, de acuerdo con la normativa vigente.

Si quieres leer más información sobre estas pruebas, puedes pinchar aquí o puedes visitar la web del Portal de educación permanente donde encontrarás además de información enlaces de interés como hoja de inscripción, centros donde se realizarán las pruebas, etc. en el siguiente enlace.

Check Also

GUÍA DIDÁCTICA: LA CIBERVIOLENCIA HACIA LAS ADOLESCENTES EN LAS REDES SOCIALES

Al editar esta guía el Instituto Andaluz de la Mujer pretende que familias y centros …