domingo , agosto 25 2019

Convocatoria de las becas D. José Losada Villasante y D. Francisco de Castro Brzezicki y D. Francisco Márquez Villanueva y D. Julio López Mejías.

Estas becas, que viene concediendo la Fundación desde el curso 2012-2013, están dirigidas a jóvenes con una buena trayectoria académica y una gran proyección como estudiantes, y que estuviesen interesados en realizar en el Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula el Programa de Bachillerato Internacional (BI), para los cursos 2019-2021. El Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula pertenece a la Organización del Bachillerato Internacional (BI). Es un Centro oficialmente autorizado para impartir el Programa de la Escuela Primaria, el Programa de Años Intermedios y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. El BI es una Fundación que goza del estatuto de consultoría de la UNESCO, reconocida por el Consejo de Europa, a la que están adscritos algunos de los mejores colegios del mundo. Más de 4000 centros, tanto públicos como privados, cursan sus programas de gran reputación internacional por su concepción amplia y equilibrada de los estudios y por los valores que promueve, dirigidos a lograr del alumno una comprensión internacional y un comportamiento cívico responsable. 

El objetivo de estas becas es facilitar, a jóvenes con menores posibilidades económicas y gran potencial académico, el acceso a una formación de excelencia homologada por el Bachillerato Internacional (BI). 

La dotación de la beca supondrá la cobertura de los gastos de los dos años del Programa del Bachillerato Internacional, 2019-2021, que a continuación se detallan: 

  • Gastos de matrícula 
  • Enseñanza 
  • Tasas del Bachillerato Internacional 
  • Tasas de exámenes internacionales 
  • Libros y material escolar técnico especializado del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. 
  • Ordenador portátil

Requisitos

Para optar a esta beca es necesario haber nacido en 2003 o con posterioridad a esa fecha, haber cursado con una nota media igual o superior a 9.0 los estudios del último curso de la E.S.O., y que la renta familiar de los Padres sea la fijada en el umbral 3 de renta familiar para el curso 2018-2019, publicado en el Boletín Oficial del Estado, de 21 de julio, de acuerdo con la información aportada en la Declaración de la Renta del año 2018.

Familias de un miembro: entre 14.112 y 14.826 euros.

Familias de dos miembros: entre 24.089 y 25.308 euros.

Familias de tres miembros: entre 32.697 y 34.352 euros.

Familias de cuatro miembros: entre 38.831 y 40.796 euros.

Familias de cinco miembros: entre 43.402 y 45.598 euros.

Familias de seis miembros: entre 46.853 y 49.224 euros.

Familias de siete miembros: entre 50.267 y 52.810 euros.

Familias de ocho miembros: entre 53.665 y 56.380 euros.

 

 

Criterios para la selección del becado

La selección del becario se realizará por un tribunal que estará constituido de la siguiente manera:

  • La Presidenta de la Fundación Goñi y Rey.
  • Director del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula.
  • Un representante del antiguo alumno cuya beca se entrega.

El tribunal tendrá en cuenta a la hora de valorar a los candidatos:

  • El expediente académico del interesado.
  • La renta familiar.
  • Las razones e interés en disfrutar de esta beca por parte del candidato, que deberán ser expuestas en un documento de declaración que recoja los motivos de interés, como se detalla más abajo en el apartado reservado a la “formalización de las solicitudes”.

El tribunal se reserva la posibilidad de realizar una entrevista personal con los candidatos interesados y preseleccionados, en razón de estos criterios, así como declararla desierta si no concurriesen los candidatos idóneos.

Obligaciones del becado

Una vez designado el becario, el seleccionado estará obligado a:

  • Cumplir con aprovechamiento los estudios del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, con todos los requerimientos previstos en la programación del mismo, aprobando en junio todas las materias.
  • Respetar las normas de funcionamiento del Centro, integrándose a todos los efectos en la comunidad de alumnos de este.
  • Realizar un informe final de su estancia en el centro.
  • El disfrute de esta beca será incompatible con cualquier otra de carácter educativo.
  • Los padres se comprometen a realizar el seguimiento del alumno, acudiendo a las reuniones y tutorías programadas en el normal funcionamiento del Centro.

La Fundación hará un seguimiento del alumnado becado y se reserva la posibilidad de anular la beca en caso de falta de interés, por parte de estos, en el seguimiento de los estudios o de comportamiento contrario a las normas de funcionamiento del Centro.

La anulación de la beca por parte de la Fundación, así como la renuncia o el abandono por parte del propio alumno, no generará derecho económico alguno para este, ni en metálico ni en especie.

 

 

Formalización de las solicitudes

La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado, que podrán descargarse desde la web de la Fundación.
  • Boletín académico expedido por el centro escolar en el que se ha cursado los estudios equivalentes de cuarto de la E.S.O. Será necesario la presentación del certificado académico en el momento de la formalización de la beca en caso de ser seleccionado.
  • Copia sellada por el banco o justificante de presentación de la Declaración de la Renta (IRPF) correspondiente al año 2018 o, si no procede, documento de exención expedido por la AEAT.
  • Currículo personal del alumno donde se detallen otros méritos tanto académicos como no académicos, además de las notas: premios, actividades extralectivas y solidarias, idiomas, etc.
  • Declaración fechada y firmada por parte del alumno interesado sobre las razones y el interés que le lleva a cursar esta solicitud. Esta declaración se realizará en no más de un folio (3.000 caracteres).

 

 

Tramitación

La solicitud, se deberá recibir del 24 de junio al 5 de julio de 2019. Toda la documentación deberá ser remitida a la siguiente dirección, si se presenta a través de correo postal:

Fundación Goñi y Rey

Victoria Barros Guerrero

C/Santa Ángela de la Cruz, 11.

41003 Sevilla

Si se opta por presentarla vía correo electrónico, deberán incluir en el asunto “Programa de Becas” y dirigirla a fundaciongyr@fundaciongyr.es

Concluido el plazo de presentación de las solicitudes, el tribunal resolverá antes de la finalización del mes de julio la elección de los dos candidatos que disfrutarán de una de estas dos becas. El fallo será inapelable.

De ser adjudicatario de alguna de las becas, se le requerirá original de aquella documentación que lo requiera en un plazo no superior a 7 días naturales.

Enlace al modelo de solicitud de beca pinchando

Check Also

Libros

A continuación os presentamos la relación de libros propuestos para 1º y 2º bachillerato para …