domingo , agosto 25 2019

Banco de libros para alumnos de bachillerato

Los alumnos del IES Torre de los Guzmanes se pueden beneficiar del Banco de libros.

El Ayuntamiento de La Algaba ha abierto el plazo para que los alumnos del IES Los Guzmanes puedan acogerse al proyecto Banco de Libros. La admisión de solicitudes, que se han de presentar en el Registro Municipal del Ayuntamiento, vence el 3 de septiembre. Una comisión realizará la selección de beneficiarios, y estará integrada por dos miembros del Ayuntamiento, representantes del IES Torre de Los Guzmanes y del AMPA. El 10 de septiembre se publicará la lista de adjudicatarios de las ayudas.

El Ayuntamiento busca con este proyecto facilitar el acceso al estudio y regular un régimen de préstamos de libros de los estudiantes de Bachillerato con el préstamo de libros de las asignaturas troncales con dos libros como máximo por alumno y facilitarles el acceso al material escolar de sus respectivos niveles.

Los beneficiarios de esta ayuda se comprometerán por escrito a la devolución del libro o libros una vez concluido el curso escolar en perfecto estado, en caso contrario se le exigirá su reposición

Los solicitantes han de estar matriculados en el IES algabeño durante el curso académico 2019-20, han de ser menores de 18 años , y presentarán una autorización para solicitar la ayuda por parte del tutor/a. Deberán estar matriculados del curso completo y no recibir otras ayudas por el mismo concepto. También deberán tener fijada su residencia habitual, de manera permanente e ininterrumpida en el municipio de La Algaba y un requisito muy importante será el de la renta familiar, dado que el proyecto busca favorecer a los alumnos con más dificultades socio económicas.

La entrega de libros se hará en un acto público, presidido por el alcalde, en torno al día 23 de septiembre.