Departamentos

DEPARTAMENTO ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA

 Familia Profesional: Actividades Físicas y Deportivas
Duración: 1400 horas
Titulación: Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural
Normativa:

 

La enseñanza bilingüe que se ofrece en nuestros centros educativos es una inmersión lingüística parcial (parte del currículo) .

El bilingüismo en la Formación Profesional responde a la necesidad de mejorar la competencia lingüística del alumnado de ciclos formativos para facilitar así su acceso a un ámbito laboral más amplio y de mayor movilidad geográfica. En un entorno productivo cada vez más complejo y global, la enseñanza bilingüe propicia el contacto con otras realidades culturales e impulsa el desarrollo de las competencias lingüísticas, necesarias también para la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en cualquier sector profesional.

De esta forma, se plantea la enseñanza y el aprendizaje de determinados módulos profesionales en dos lenguas, la lengua materna y la L2 o primera lengua extranjera (Inglés). Ello plantea por un lado, la introducción del profesorado en la utilización de contenidos y recursos lingüísticos en la L2 relacionados con el módulo profesional que imparte, y por otro, la adquisición por parte del alumnado de las competencias profesionales correspondientes al módulo en cuestión y las competencias lingüísticas en la L2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>