Estimadas familias:
Como sabrán, el viernes 24 de junio es la fecha marcada en el calendario como fin del período ordinario de clases. El lunes 27, por la tarde, se procederá al envío de las calificaciones de la evaluación ordinaria, para 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, y de la extraordinaria para 2º de Bachillerato, a través de PASEN.

Ante la publicación de dichas calificaciones, les informamos que, si necesitan alguna aclaración sobre las mismas, tienen de plazo 48 horas para solicitarla, las que van desde el martes 28 hasta el miércoles 29 de junio. Para hacerlo, deben contactar previamente con el/la profesor/a de la materia correspondiente, en horario de 8:30 a 13:30, vía Pasen o correo electrónico corporativo. El profesor se pondrá en contacto con ustedes para darles una cita y proceder a dichas aclaraciones en el centro, dentro de estas 48 horas. Si en un período de tiempo prudencial no reciben respuesta del profesorado, pónganse en contacto con nosotros, a través de los teléfonos 671539108 / 600141716.

Como indica la normativa al respecto de la evaluación, para el alumnado 1º de Bachillerato con evaluación negativa en alguna materia, con la finalidad de proporcionar referentes para la superación de la misma en la prueba extraordinaria de septiembre, el profesor o profesora de la materia correspondiente elaborará un informe sobre los objetivos y contenidos que no se han alcanzado y la propuesta de actividades de
recuperación, que se hará llegar al alumnado y familias a través del Punto de Recogida PASEN.

Además, todo el alumnado de la ESO recibirá un Consejo Orientador que incluirá el logro de los objetivos de las enseñanzas y etapas educativas y el grado de adquisición de las competencias correspondientes, y en el que se propondrá a padres o tutores el itinerario
más adecuado a seguir por el alumno/a.

Tal y como se les informó en su momento, para el alumnado de ESO se ha eliminado esta convocatoria extraordinaria de septiembre, así que con la evaluación ordinaria de junio finaliza el curso escolar para dicho alumnado. Para evitar tener que desplazarse al centro, todos estos documentos (boletín de calificaciones, informes de materias suspensas, consejo orientador) estarán disponibles a partir del lunes 27 por la tarde en el Punto de recogida electrónico, habilitado por la administración a tales efectos.

La recogida de libros de texto en la ESO se realizará el lunes 20 y martes 21 de junio. Se les enviará un mensaje a este respecto.

Por último, recordarles que, como el curso pasado, se va a habilitar el sobre de matrícula electrónico para proceder a la matriculación en nuestro centro. A este respecto, vamos apublicar en nuestra web información que les pueda servir de guía en la forma de proceder.
Recuerden que el plazo de matrícula para ESO y Bachillerato es del 1 al 10 de julio. Para cualquier aclaración, estamos a su disposición en los teléfonos y correo electrónico que pueden encontrar en nuestra web.

El Equipo directivo del IES Torre de los Guzmanes.

Carta final curso junio 2022