Estimadas familias:

Tras la publicación del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, así como los nuevos protocolos seguidos por la Consejería de Salud y Familias, queremos informarle de los siguientes aspectos que se han modificado en el protocolo COVID-19 del centro:

• El alumnado que haya dado positivo en COVID-19 no tiene obligación de guardar aislamiento domiciliario si presenta síntomas leves de la enfermedad. Podrá acudir al centro provisto de mascarilla tipo FFP2 y hacer uso en todo momento de la misma, durante un tiempo prudencial (alrededor de unos 5-7 días).
  • El alumnado que haya dado positivo en COVID-19 y presente síntomas más graves y se vea obligado a guardar aislamiento y reposo domiciliario deberá presentar algún tipo de informe médico en el centro que acredite esta circunstancia para que pueda beneficiarse de la docencia sincrónica y seguir las clases online desde casa.

En cualquier caso, les rogamos que sigan informando al centro de todos los casos positivos que ocurran hasta final de curso.

Agradeciendo su colaboración, reciban un cordial saludo.

El Equipo Directivo del IES Torre de los Guzmanes

Novedades protocolo COVID-19